De marcas y gallumbos

Uno mira hacia atrás y tiene el recuerdo de marcas como Coca-Cola, Bacardí, AEG, Colacao, Ferrari, Levi’s, Mercedes-Benz, Renault, Cartier… y de los iconos que han servido para representarlas durante años al margen de modas, idas y venidas. Con total dignidad. Contra viento y marea.

Quizás por el peso de la tradición familiar, quizás porque “el bicho” se hizo muy grande demasiado deprisa, el caso es que ahí están. Con unos mínimos digamos, más que “liftings“, abrillantados encima de puesta al día, pero ahí están, tan familiares, tan cotidianas.

Y salimos por ahí y nos encontramos con Mister X que está loco por cambiar la imagen de su negocio porque se aburre y porque los “hippsters” están de moda y porque ahora resulta que le gusta más con la comic sans y porque su novia la peluquera que está divorciada le ha dicho que igual en rojo y porque el otro día en el puente aéreo le había dicho un compañero de “master” que me conocía y tal y tal. Y dale. Y cuando le dices que lleva un montón de años con una marca que está bien y que igual lo que solo necesita es un pequeño retoque en vez de dejar que pase por encima el efecto devastador de un terremoto y te mira con ojos de “No puede ser” y tú sonríes… Y le dices que la gente le IDENTIFICA y que igual lo que tiene que revisar es su reputación o su forma de enfrentarse al negocio y te mira de nuevo… Y te dice que tienes razón y le explicas por qué algunas marcas no cambian de imagen como de gallumbos y te entiende… Pues eso. Que malos días los tenemos todos.

Anuncios

2 pensamientos en “De marcas y gallumbos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s